Junto a Rejal fue designado el senador mendocino Rodolfo Suárez como miembro titular, mientras que Maximiliano Abad y Sandra Mendoza fueron nombrados como suplentes. La resolución se enmarca en lo dispuesto por el artículo 22 de la ley 24.937.
Desde la presidencia del Senado indicaron que se dio cumplimiento a las comunicaciones realizadas por los distintos bloques políticos para avanzar con la integración del órgano, que también debe ser informado a la Corte Suprema y al Poder Ejecutivo.
El Jurado de Enjuiciamiento evalúa si un juez del Poder Judicial de la Nación debe ser suspendido o destituido por mal desempeño, delito en ejercicio de sus funciones o faltas éticas. Su integración responde a una combinación de representantes legislativos, judiciales y abogados.
En Argentina, el Jurado de Enjuiciamiento puede estar integrado por miembros de la Corte Suprema, senadores y diputados.
Designan a Fernando Rejal como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web