La tormenta con lluvia, viento y granizo que cubrió ayer toda la ciudad Capital dejó como consecuencia una veintena de árboles caídos y desprendimientos de ramas de gran porte, la mayoría de las cuales fueron retiradas después del temporal.
Las zonas más afectadas en esta oportunidad fueron el Sur y el Centro donde se levantó un árbol en la calle Urquiza en la intersección con Hipólito Yrigoyen, otro en el barrio Ferroviario, en el barrio Cementerio, sobre la calle Dardo Rocha y varios en los barrios de la zona Sur.
El Polideportivo Carlos Menem tuvo que suspender las actividades por las mismas consecuencias en la arboleda de los alrededores del predio, además de roturas de vidrios y voladura de un tanque.
La Dirección de protección Ciudadana informó que la lluvia caída fue de 13 mm, en tanto que el granizo fue de diferente magnitud, pero precipitó en toda la ciudad. Los trabajos estuvieron a cargo de las diferentes áreas operativas y cuadrillas de los CEPAR. Las tareas continuaron durante el viernes, según lo comunicado por la comuna.
Juan Pablo Moreno, Director de Defensa Civil Provincial expresó que “Como lo anunció el Servicio Meteorológico se produjo un cambio de clima y la llegada de granizo parcial en la provincia y para la Capital”, en este sentido, detalló que se registraron 86 Milímetros de lluvia durante el temporal que inició en la siesta/tarde de ayer en donde el granizo azotó de manera particular a la zona sur y este de Capital.
“Ayer por la siesta/tarde se registró la caída de granizo sectorizado en la Capital de La Rioja y acompañado posteriormente por la lluvia”, indicó Moreno. Según la Red de Pluviómetro en la Capital de La Rioja llovieron 86 Milímetros en total.
Actualmente desde Defensa Civil se encuentran trabajando de manera coordinada con las áreas del gobierno para asistir a las familias, recuperar la transitabildiad y arreglar los daños que se produjeron. No hubo victimas ni personas que sufrieron grandes daños a causa de la caída del granizo.
Despliegan operativo por el temporal del jueves
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web