Policiales

Detienen a un abogado cómplice de un juez platense que cobraba por sus sentencias

La detención la realizó personal de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca, en el marco de una causa que se instruye bajo la carátula de “asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho”, con intervención de la UFIJ N° 2 de La Plata a cargo de la Dra. Betina Lacki.

El abogado ahora detenido, estaba prófugo desde 2020, cuando se le imputó participación en maniobras tendientes a conseguir como clientes a quienes afrontaran causas judiciales en trámites para ofrecerles el mejoramiento de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos.
Según da cuenta el portal bahiense, La Brújula 24, Ducid utilizaba sus influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un “precio” basado en promesas remunerativas o dádivas. En esas maniobras, de acuerdo con las averiguaciones, participaba Martín Ordoqui, el suspendido juez de la Sala V de la Cámara de Casación penal bonaerense.
Como resultado de distintas tareas investigativas, la policía estableció que Ducid se “aguantaba” en una casa de Pigüé. Con ese dato se montó una discreta vigilancia en la zona que permitió su detención en la vía pública.
Antecedentes
En distintas oportunidades, La Brújula 24 había dado cuenta del accionar de Martín Ordoqui luego que la Cámara de Casación penal bonaerense confirmara que seguiría preso, quien fue procesado con prisión preventiva por formar parte de la denominada “banda del juez”, que comandaba el exmagistrado de Garantías de La Plata César Melazo y también integraban el jefe de la barra brava de Estudiantes, un grupo de comisarios y oficiales de la policía bonaerense, un fiscal y delincuentes comunes.
Ordoqui había sido detenido el 4 de septiembre pasado, horas después que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense lo destituyera de su cargo de camarista de la Casación provincial por dictar resoluciones contrarias al Derecho. (InfoGEI)Jd

PIGUÉ ABOGADO JUEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web