Policiales

Detuvieron a un acusado de abuso tras 12 años prófugo

La Policía de Chilecito detuvo a Isidro Ortiz, de 71 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El hombre fue capturado tras permanecer prófugo desde 2012, cuando sus propios hijos lo denunciaron por abusar sexualmente de su nieta de 11 años, quien resultó embarazada.
La causa se inició cuando la madre llevó a la menor a una salita médica por dolores abdominales, donde descubrieron su embarazo de 31 semanas. Según la denuncia original presentada por los padres de la menor, reveló que su abuelo la abusó en múltiples ocasiones durante visitas de fin de semana.
El Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Jorge Jalil, conoció el caso y de inmediato ordenó la captura nacional del acusado, hace pocos días, tras múltiples intentos fallidos de localización. El detenido quedó alojado en la División Alcaidía Penal y Contravencional de Chilecito, a disposición del magistrado.
El caso revela la crítica situación de los delitos contra la integridad sexual en la región y plantea interrogantes sobre la efectividad del sistema para capturar a prófugos de la justicia. La detención del acusado representa un primer paso hacia la justicia para la víctima, quien tenía apenas 11 años al momento de los hechos y nunca había tenido su menarca.
Juicio por abuso en Capital
El fiscal José Oliveros Icazatti representó al Ministerio Público Fiscal, en la primera audiencia del juicio donde se acusa a un hombre por el delito “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, en contra de una menor. El hecho delictivo se habría perpetrado durante una chaya vecinal, que se desarrolló en la localidad de Tama.
En Capital, en los últimos días dio inicio al proceso contra un sujeto de abusar de una menor en una chaya, en la loocalidad de Tama.
El juicio inició en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; cuyo Tribunal está conformado por el juez Gustavo Díaz, como presidente; quien estuvo acompañado por las juezas vocales Sara López Douglas y Karina Cabral.
Cabe señalar que durante todas las audiencias del debate, el fiscal Oliveros Icazatti, estará acompañado por la ayudante fiscal, Melisa Brizuela.
Según consta en el expediente, el delito se habría cometido mientras la víctima participaba de una chaya vecinal en la localidad de Tama, cuando el imputado habría aprovechado el descuido de las personas que la acompañaban; y mediante la fuerza, la habría ingresado a una habitación para someterla sexualmente.

CHILECITO DETENIDO ABUSO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web