Sociedad

Día de los Abuelos: ¿por qué se celebra el 26 de julio?

El Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio en homenaje a san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María según la tradición católica. A san Joaquín y santa Ana se los conoce como los “patronos de los abuelos” y representan la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza para quienes promulgan la religión católica.
La Iglesia Católica celebra el 26 de julio la Fiesta de san Joaquín y Santa Ana. En 2013 el Papa Francisco estuvo presente en esta Fiesta en Río de Janeiro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. “Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María, que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo. Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe”, indicó.
En Argentina existen otras dos fechas que homenajean a los abuelos y las abuelas. Cada segundo domingo de noviembre se festeja el Día de la Abuela, mientras que el segundo domingo de agosto es el Día del Abuelo.

EFEMÉRIDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web