El Torneo de Fútbol de los barrios de Guandacol llegó a su desenlace, ya que este sábado se disputó la Final del certamen 2025, en el predio del Club Independiente.
Ante un gran marco de público que se dio cita a la jornada, Difunta Correa se coronó campeón, tras imponerse por 2 a 1 ante Desamparados. La gran figura de la tarde fue Alexis Castro, que anotó los dos goles de la victoria (el segundo de cabeza tras centro de Gastón Romero).
En el marco de un partido muy parejo y vibrante, Difunta Correa tuvo la chance de sentenciar el triunfo cerca del final, pero a los 43, Pablo Páez tiró un penal por arriba del travesaño. Pese a ello, Difunta Correa se aferró a la mínima diferencia y terminó festejando la obtención del título.
De esta manera, se tomó revancha de la final del año pasado, donde se habían enfrentado los mismos rivales, pero el trofeo de campeón había quedado en poder de Desamparados.
Camino al título
El campeón terminó cerrando su campaña en la cual disputó 9 partidos, ganó 5, empató 2 y perdió 2. El rendimiento del equipo dirigido por Franco López fue de menor a mayor, ya que en la fase de grupos clasificó cuarto en la Zona B con 8 puntos (2 ganados, 2 empates y 2 derrotas), en tanto que en los playoff venció a los dos ganadores de la primera fase: 1 a 0 a Los Olivares (ganador de la Zona A) y 1 a 0 a El Barrial (ganador de la Zona B) para de esta manera meterse en la final del certamen.
El Barrial al podio
En el partido preliminar de la final, se jugó el duelo por el tercer y cuarto puesto, donde El Barrial se subió al podio tras golear a El Altillo por 6 a 2, que al igual que en la edición 2024, finalizó en la cuarta colocación.