
La División Motorizada dependiente de la URV Región Llanos Norte de la Policía de la Provincia de La Rioja, celebró un nuevo aniversario.
La prestigiosa dependencia fue creada el 1 de junio de 2010, iniciando sus actividades con cuatro efectivos únicamente que se dedicaban a realizar tareas de prevención.
Al año siguiente se recibió un reestructuramiento funcional para una mejora en el servicio, pasando a formar parte de lo que en ese entonces era Prevención Urbana.
A lo largo de los años, acorde al Organigrama Regional tuvo distintas dependencias, pero en la actualidad esta División depende funcional operativa y administrativa de la Jefatura de URV.
Ante el crecimiento demográfico de la zona, y con el fin de poder brindar una pronta y eficaz respuesta a los cotidianos requerimientos y necesidades de toda la sociedad, los efectivos de esa División Motorizada comenzaron a capacitarse para luego formar “El Grupo de Contención”, destinado al trabajo de eventos de gran magnitud tales como deportivos, culturales y manifestaciones sociales y culturales de la región llanista.
Cabe señalar que el 5 de junio del Año 2019, por Disposición N° 587/19 refrendado por el Jefe de Policía comisario general Marcelino Elizondo, en su Art 1 Dispone: Imponer a esta dependencia el nombre del Suboficial Escribiente Jorge Romero.
En la actualidad la División Motorizada cuenta con un potencial humano de 18 efectivos, incluido el Jefe y segundo Jefe de la misma comisario Oscar Eduardo Vera y comisario Gonzalo Nicolás Arriba, respectivamente.