Racing goleó a Arsenal de Sarandí por 3-0 con un hat-trick de golazos, dos de ellos de tiro libre, y consiguió su primera victoria de la Liga Profesional en el encuentro de la cuarta fecha. En una verdadera exhibición, Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas fueron los protagonistas de las obras de arte que le dieron al equipo de Gago un contundente triunfo.
Aunque de movida el Arse había propuesto ser un equipo incómodo para la Academia, el zurdazo de Piovi a los 30 minutos que dejó a Alejandro Medina volando para la foto y mandó al local al sacar del medio abrió el camino para que los de Avellaneda se destapen antes de ir al descanso.
Es que después de esa pincelada del zaguero desde el tiro libre, a los 39 minutos Facundo Mura llegó hasta el área tras una jugada de ¡más de treinta toques! y metió otro golazo: Juan Nardoni la levantó de cucharita por entre los centrales y dejó solo al marcador de punta, que controló y definió de media vuelta.
El broche de oro a la función de goles académicos lo puso Matías Rojas cuando se cerraba el telón de la primera etapa. El paraguayo fabricó su propia falta después de un firulete que ingenió sobre la raya, el juez le dio la falta casi en tres cuartos de campo y desde allí prendió la mecha de zurda con un explosivo remate que le rompió el arco a Medina.
Racing combinó la jerarquía individual con el juego colectivo y obtuvo un resultado abrumador. Así pudo sacarse de encima la mochila que llevaba desde hace tres fines de semana y alcanzó los cinco puntos en el torneo. La próxima fecha jugará nada menos que ante Lanús, uno de los animadores. Si sigue así, puede llegar lejos.
Dos golazos de tiro libre y exhibición de Racing
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web