El sábado16 de marzo, los jóvenes de la Parroquia Encarnación del Señor se juntaron para acompañar a Jesús en su pasión, crucifixión y muerte. Siendo su lugar de encuentro el Calvario que se encuentra en nuestra ciudad.
Con la salida del sol y la cruz a cuesta comenzaron a caminar unidos en la fe.
Con los corazones preparados empezaron el vía crucis de los jóvenes, entregando en cada estación sus dolores, preocupaciones, sufrimientos; uniendo sus oraciones por aquellos jóvenes que están alejados de Dios, que están pasando por un mal momento, pidieron por los estudios de cada uno de ellos.
Llegaron al final del recorrido donde compartieron unos mates y un momento de reflexión para vivir esta semana santa con el corazón bien preparado.
Al regresar y antes de volver a sus casas juntos hicieron una oración a María pidiendo la bendición de cada una de las familias y rezando por la paz en el mundo.
También en el septimo día de novena por el patrono San José en el departamento Vinchina, se realizó una caravana custodiado por Gauchos de dicha localidad, posteriormente se realizó un tinkunaco entre San José y nuestra Madre la Virgen del Carmen en el departamento vecino de Villa Castelli.
“La sinodalidad es parte central de lo que somos, como se refleja en nuestras comunidades, escucharnos desde las parroquias, el Sacerdote Padre Italo Ochoa Zambrano, quien nos alienta a “caminar juntos como hermanos”, manifestando la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero”, indicaron desde las redes de la Diócesis de La Rioja.
El Calvario, lugar de encuentro previo a la Semana Santa
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web