Completando la vigésima fecha del Torneo de Primera División “A”, se jugó el clásico en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde Rioja Juniors y Andino Sport Club quedaron a mano al igualar 1 a 1.
Nazareno Mondaca abrió la cuenta para el Rojinegro, a los 46´ del primer tiempo, pero a los 30´del complemento, Maximiliano Ávila restableció la igualdad en el resultado.
En un primer tiempo que por momento se jugó bajo una intensa lluvia, Andino sacó ventajas en el cierre de la etapa, ya que a los 46 del primer tiempo, Nazareno Mondaca.
La apertura del marcador nació a partir de un centro desde la derecha de Gonzalo Abán para Mondaca, que apareció por el segundo palo y la cruzó para tomar a contrapié a Matildo Santellán, que no pudo volver sobre sus pasos
Sin embargo, Rioja buscó el empate en el complemento, objetivo que logró a los 30´. Todo nació a partir de una buena jugada entre Enzo Vallejos y Mateo Ibarra, quien sacó el pase para Maximiliano Ávila, que definió con un remate al palo derecho de Cristian Reyes, para anotar el empate.
Envalentonado por el empate, Rioja tiene más posesión en el final del partido, aunque no generó muchas situaciones. En la más cercana, Ávila sacó un pelotazo profundo para Simón Ruiz, que no llegó a definir porque el arquero Brian Carrizo, que minutos antes había reemplazado a Cristian Reyes, que salió lesionado.
La última fue para Andino, que tuvo un córner desde la izquierda, pero la ejecución no fue buena y por eso el resultado no se modificó.
Finalmente fue empate en el clásico, resultado que deja más conforme a Andino, porque se mantiene entre los cuatro primeros que clasifican a semifinales, en tanto que Rioja Juniors se mantiene quinto a dos de distancia de San Francisco.