Durante el acto realizdo este viernes, el mandatario reafirmó su compromiso con la política habitacional, en un contexto económico adverso, y destacó la inversión pública como herramienta para garantizar el derecho a una vivienda digna. “Estamos en una situación de adversidad. Esto nos salió casi 10 millones de pesos por cada vivienda, con tres dormitorios, para que la familia pueda constituir un hogar con el amor que le brindan a sus familias”, expresó el gobernador, tras agradecer la presencia de autoridades y el acompañamiento de las familias adjudicatarias. “A todas las familias que lograron el sueño, creyendo que no iba a llegar y llegó”, dijo.
En ese sentido, Quintela remarcó las dificultades que atraviesa la provincia ante el recorte de recursos nacionales. “Estamos en una situación difícil en toda la República Argentina, no solo en La Rioja, donde estamos sometidos al escarnio del Gobierno Nacional”, afirmó, y explicó que ante este panorama fue necesario “replantear cómo continuamos como provincia”. “No queríamos defraudar a nuestra gente, reasignando partidas presupuestarias en el sector público y privado”.
Además, hizo un llamado a la unidad del pueblo riojano. “Quiero pedirles a todos ustedes, independientemente de cómo se sientan, que como riojanos tenemos que estar unidos para defender los intereses de nuestros docentes, de los efectores de salud, del sistema judicial y continuar con esta entrega de viviendas”, manifestó.
Durante el acto, el gobernador anunció una nueva entrega de viviendas para los próximos meses: “En julio o agosto, tenemos otra entrega para las familias que necesitan y están adjudicadas”. En ese marco, pidió apoyo y reflexión: “Quiero que nos ayuden mucho, y pregúntense cuál es la razón para votar a quien nos hace sufrir. A una persona, un equipo, una línea de pensamiento que es cruel, que hace sufrir a la gente”, dijo.
El Gobierno provincial hizo entrega de 102 viviendas
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web