El Gobierno de Estados Unidos advirtió que desplegará a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el espectáculo del Super Bowl que tendrá como estrella a Bad Bunny.
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar”, contó uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, en el programa de radio “The Benny Show”.
Y agregó: “Vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa”.
El funcionario expresó el desagrado del Gobierno de Donald Trump sobre la elección de Bad Bunny para actuar en el entretiempo de uno de los eventos deportivos más importantes. “Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a los Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido”, agregó Lewandowski.
La elección del puertorriqueño, uno de los artistas con mayor repercusión en el panorama musical actual, para liderar el descanso del Super Bowl dividió a la opinión pública tras afirmar que evitó pasar por los Estados Unidos con su gira mundial ante el ICE se presentara en los lugares de sus shows.
Con su actuación, Bad Bunny marca un hito en la historia de este evento al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en un espectáculo del Super Bowl, que se realizará el 8 de febrero en Santa Clara, en el estado de California.
“Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia”
El ganador del Grammy encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. La NFL, Apple Music y Roc Nation anunciaron el domingo que Bad Bunny liderará las festividades del medio tiempo desde el Levi’s Stadium en Santa Clara.
Este show llegará en un momento importante dentro de la carrera del cantante puertorriqueño. Hace poco terminó su residencia en Puerto Rico donde atrajo a más de medio millón de fanáticos.
También, el artista lidera todas las nominaciones en los Latin Grammys en noviembre. Bad Bunny se convirtió en uno de los artistas más escuchados del mundo con álbumes como Un Verano Sin Ti.
“Lo que siento va más allá de mí mismo”, destacó el cantante en un comunicado. “Es por aquellos que vinieron antes de mí y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown... esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL”.
El fundador de Roc Nation, Jay-Z, afirmó en un comunicado que lo que Bad Bunny “ha hecho y sigue haciendo por Puerto Rico es realmente inspirador. Nos sentimos honrados de tenerlo en el escenario más grande del mundo”.
El artista de 31 años, nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, ganó tres Grammys y 12 Latin Grammys. Se convirtió en un embajador global de la música latina, ha protagonizado películas como “Bullet Train”, “Caught Stealing” y “Happy Gilmore 2”, colaboró con las principales casas de moda. Entrará a los Latin Grammys como el principal nominado con 12, destronando al productor y compositor Édgar Barrera.
Según informó AP. Roc Nation y el productor ganador del Emmy Jesse Collins serán los co-productores ejecutivos del espectáculo de medio tiempo. Hamish Hamilton será el director. “Sabemos que sus actuaciones dinámicas, visión creativa y profunda conexión con los fanáticos ofrecerán el tipo de experiencia inolvidable que esperamos de este icónico momento cultural”, dijo Jon Barker, vicepresidente senior de Producción de Eventos Globales para la NFL.
El año pasado, Kendrick Lamar brilló con la invitada SZA en Nueva Orleans, estableciendo el récord del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto con 133,5 millones de espectadores. Su actuación superó la audiencia del espectáculo de Michael Jackson en 1993.
El gobierno de Donald Trump desplegará agentes migratorios en el Super Bowl de Bad Bunny
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web