El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, continúa ejecutando acciones para garantizar el acceso y la distribución del agua en distintas localidades del interior provincial, con intervenciones que mejoran el funcionamiento de las perforaciones y optimizan el servicio en zonas rurales y urbanas.
Servicio restablecido en Guandacol
En el departamento Coronel Felipe Varela, la Secretaría de Agua realizó el reemplazo completo del equipo de bombeo en la perforación ubicada en la planta potabilizadora de Guandacol, lo que permitió restablecer el servicio de agua potable para toda la localidad.
El trabajo fue ejecutado por personal técnico de la delegación local, tras una falla que había afectado la distribución del sistema. Con esta intervención, se mejora la capacidad de impulsión y la eficiencia del sistema de bombeo, beneficiando a los vecinos y vecinas del lugar.
Nuevos trabajos en San Nicolás y Tama
Por otro lado, a través del área de Electromecánica, se llevó adelante una intervención en la Perforación de San Nicolás, ubicada sobre la Ruta Provincial N°25. Allí se realizaron tareas de empalme y cambio de bomba sumergible, junto con la reparación de cañerías de impulsión, permitiendo restablecer la normal provisión de agua en la zona.
De igual manera, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, localidad de Tama, se trabajó en la Perforación Tunacala II Molino, donde se ejecutaron maniobras de empalme, reemplazo de bomba sumergible y reparación de cañería de conducción, logrando normalizar el servicio y mejorar el caudal de distribución hacia los usuarios.
Compromiso sostenido
Estas acciones forman parte del operativo de mantenimiento permanente que impulsa el Gobierno de La Rioja para atender las necesidades de cada comunidad, especialmente en este contexto de sequía prolongada y alta demanda del recurso hídrico.
Desde el Ministerio de Agua y Energía parlan a la sociedad riojana a colaborar y ser responsable en la importancia de mantener un uso responsable y solidario del agua, priorizando el consumo esencial y el cuidado del recurso en toda la provincia. Estas medidas de cuidado por parte de la comunidad resultan esenciales para conservar y hacer un uso razonable del vital elemento.
El trabajo que se realiza en todo el interior provincial es esencial para toda la población, tanto en zonas urbanas como también en parajes rurales.
El Gobierno fortalece sistema de agua con nuevos trabajos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web