La jefa del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de La Rioja, doctora Silvia De Donatis, confirmó que el Gobierno Nacional decidió suspender la entrega gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla en las provincias donde no circula el virus, entre ellas La Rioja.
“En este momento no contamos con la vacuna en nuestra provincia. La decisión es que se distribuya únicamente en las provincias del norte donde el virus tiene circulación, como Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones”, explicó De Donatis.
Esto implica que los riojanos que necesiten vacunarse para viajar al exterior o a zonas tropicales deberán hacerlo en el sector privado, ya sea en farmacias o vacunatorios habilitados.
La profesional recordó que la fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito, y que en Brasil y otras regiones tropicales se han registrado brotes importantes, razón por la cual se recomienda la inmunización a quienes viajen por más de tres días a zonas selváticas o tropicales.
“Es una vacuna que se aplica una sola vez en la vida, pero es costosa. No podría precisar el valor actual, aunque es una de las más caras del calendario”, detalló De Donatis.
El Gobierno Nacional retiró la vacuna gratuita contra la fiebre amarilla y solo podrá aplicarse en el sector privado
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web