Política

La Provincia asistirá a las PYMES riojanas

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria comunicó que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de formación y escalamiento “ACELERAR”.
El programa está destinado a impulsar y consolidar a los sectores gastronómicos, de confección y de industrias creativas que ya cuenten con un producto o servicio lanzado al mercado y deseen escalar. El mismo tendrá una instancia de formación con una duración de tres meses, con instancias prácticas y evaluativas.
Desde la cartera industrial, informaron que los cupos son limitados y las inscripciones se receptarán de manera presencial hasta el 18 de agosto, en las instalaciones de la Usina de Industrias, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas y Godoy Cruz, en el Parque Industrial, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, ubicado en Hipólito Irigoyen 148, planta baja, de 18 a 20 horas.
Asimismo, se informó que los requisitos para la preinscripción son contar con emprendimientos con un año de antigüedad comprobable de los sectores de confección, gastronómico y de artesanias, ya sea cerámica, marroquineria, mosaiquismo, entre otros.
De igual modo, deberán presentar carpeta del emprendimiento en formato digital o papel con descripción e imágenes.
“Tenemos muy claro que necesitamos seguir apoyando con distintas herramientas a cada uno de los sectores económicos de la Provincia y distintos tipos de unidades productivas según su madurez, magnitud, tamaño, que requieren de distintas herramientas; por eso diseñamos distintas herramientas para ayudar a las PyMES, a los comercios y a los emprendedores que tienen atrás mucho esfuerzo y generan bienes, servicios y riquezas para La Rioja”, indicaron desde el Gobierno provincial.
Destacaron a su vez el financiamiento que otorga Banco Rioja a los pequeños y medianos empresarios. “La importancia de FOGAPLAR y el Banco de la Provincia, porque no solo son tasas que apoyan al emprendimiento, sino también el primer paso que es el acceso. En el caso de la Provincia los ayudamos a hacer sus papeles, y es fundamental FOGAPLAR para poder acceder al sistema financiero y a herramientas competitivas”.
“Desde la provincia, entendemos que el apoyo del Estado es fundamental para poder ofrecerle, desde el Banco Rioja a las PyMEs, tasas competitivas que permitan apoyar la inversión y continuar con el camino de generación de empleo en La Rioja”, indicaron finalmente.

INDUSTRIA EMPLEO PYMES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web