El INTA continúa fortaleciendo el valor agregado de la producción caprina en el Departamento General San Martín. Con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de manufactura y brindar a los productores nuevas alternativas para mejorar las economías regionales, las Agencias de Extensión Rural Chepes y El Portezuelo llevaron adelante una capacitación en elaboración de chacinados caprinos, realizada el pasado 28 de agosto en la localidad de San Solano.La propuesta contó con la participación de más de 16 productores locales y técnicos de la Secretaría de Producción del municipio, quienes compartieron experiencias y aprendizajes. La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera Carolina Cerezo (INTA El Portezuelo), quien bajo la modalidad de taller desarrolló contenidos sobre buenas prácticas de manufactura, seguridad e higiene de maquinarias y operarios, e inocuidad de los alimentos.
Durante la jornada, los asistentes elaboraron morcillas, chorizos y paté de cabra, destinados al autoconsumo, lo que permitió una práctica directa sobre los saberes transmitidos.
Estas acciones forman parte del acompañamiento constante del INTA a la Asociación de Pequeños Productores de San Solano, en el marco de las líneas de trabajo de sus proyectos territoriales. Desde el organismo remarcaron que este tipo de iniciativas permiten un intercambio directo entre técnicos y productores, además de ofrecer una alternativa concreta para diversificar la producción caprina y aprovechar cabras de descarte.
El INTA capacitó en chacinados caprinos a productores del Dpto. San Martín
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web