Sociedad

El Ministerio de Salud anunció un aumento salarial para el personal del Hospital Garrahan

En medio del debate sobre el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica, el Ministerio de Salud anunció un aumento salarial para el personal del Hospital Garrahan. Según un comunicado oficial, a partir de septiembre los trabajadores asistenciales recibirán un complemento mensual de $450.000, mientras que la planta administrativa percibirá un adicional de $350.000.
Las autoridades del Garrahan destacaron que esta medida se logró “a través de un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa”, lo que permitió sanear cuentas y recortar gastos innecesarios para priorizar los equipos de salud y mejorar la atención de los pacientes. También aclararon que, aunque el hospital esté en el centro del debate legislativo, no se encuentra en situación de emergencia, y que estos logros obedecen a una gestión transparente destinada a invertir en infraestructura y capital humano.
El anuncio coincide con la reciente decisión de la Cámara de Diputados, que rechazó el veto presidencial a la ley que declara la emergencia pediátrica y de residentes. Por su parte, el ministro de Salud, Mario Lugones, sostuvo que los recursos “estaban en el hospital, pero mal distribuidos”, y que revertir la situación de años de bajos salarios para los profesionales de la salud forma parte de un compromiso gubernamental de reconocer oficialmente su labor.
El Ministerio de Salud reveló cómo serán distribuidos los fondos en el área
El organismo nacional recordó que el Presupuesto 2026 dispone un incremento del 17% en el área de salud en términos reales, además un aumento del 5% en las pensiones por invalidez laboral por encima de la inflación proyectada. Además, enumeró cómo serán los aumentos nominales para el sector:
200% para la dirección nacional del cáncer
23,8% para el Hospital Garrahan
17% para los Hospitales SAMIC y INCUCAI
193% para las enfermedades endémicas
37% medicamentos oncológicos
20% medicamentos de alto costo + Remederiar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web