Durante la jornada, que reunió a referentes comunitarios, sindicales y territoriales, se destacó el valor de los espacios de organización popular como herramientas concretas para enfrentar la crisis social y económica que atraviesa el país, además de tener el contacto diario con mucha gente.
La convocatoria se realizó en las instalaciones de Casa Norte, un espacio donde también se desarrollan actividades de huerta, talleres de oficio, reciclado y diversas tareas solidarias. Allí, se promovió una consigna fundamental: nadie se salva solo, y la salida es colectiva.
Pedrali compartió el encuentro junto a compañeras y compañeros de la UTEP, representantes de instituciones intermedias y de distintas zonas de la Capital, como de frentes locales, quienes expresaron su compromiso de seguir construyéndose como una comunidad frente al avance de las políticas de ajuste del gobierno nacional.
Durante su participación, Gabriela Pedrali comentó muchas de las acciones en contra de la gente que viene desarrollando el Gobierno Nacional, y remarcó que durante su actual gestión en la Cámara de Diputados ha trabajado intensamente para frenar las medidas de Milei. En ese sentido, afirmó que su intención es seguir representando a las y los riojanos en el Congreso, defendiendo los derechos de quienes más lo necesitan.
“En momentos difíciles, es cuando más debemos estar unidos. Estos espacios comunitarios son el corazón de la resistencia y la esperanza”, expresó Pedrali durante su visita.
El Movimiento Evita reafirmó así su acompañamiento a la lista de Federales La Rioja, encabezada por Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, como una opción para apostar por los derechos conquistados y seguir luchando por una sociedad más justa e inclusiva.