Sociedad

El Municipio acordó con Estacionalo un aumento del estacionamiento medido según el IPC

El servicio de estacionamiento medido en la ciudad de La Rioja pasó a costar $700 por hora, tras una actualización acordada entre el Municipio capitalino y la empresa concesionaria Estacionalo. La medida se basa en una cláusula contractual vigente que establece ajustes automáticos según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Oscar Luna, secretario de Gobierno Municipal, explicó que este mecanismo fue aprobado previamente por el Concejo Deliberante y forma parte del contrato vigente con la firma privada. “Es el único concepto municipal que tiene un esquema de actualización vinculado directamente al IPC. Las demás tasas siguen congeladas”, precisó el funcionario.

Según indicó Luna, la actualización tiene como objetivo mantener la prestación del servicio en condiciones adecuadas, en un contexto económico marcado por la inflación. “Entendemos la preocupación por el costo, pero forma parte de un contrato vigente. La única forma de modificarlo sería mediante una intervención directa del intendente o una revisión del acuerdo”, explicó.

Las cláusulas que habilitan esta modalidad de incremento fueron presentadas en marzo y notificadas formalmente al Concejo Deliberante. Desde entonces, el esquema de actualización periódica quedó establecido como parte del nuevo vínculo entre el Municipio y Estacionalo.

Días atrás, el incremento ya había generado críticas en sectores comerciales y entre los usuarios habituales del servicio en el microcentro riojano,


Redacción Edición Digital de Nueva Rioja


¿Querés que también prepare un copy para redes sociales o WhatsApp con esta información?

ESTACIONAMIENTO LA RIOJA ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web