Política

El partido de Gerardo Zamora triunfó en las elecciones


En los comicios se eligió a quiénes estarán al frente de 26 intendencias locales, mientras que las autoridades de los dos distritos restantes ya habían sido elegidas el año pasado. En este contexto, y con el 96,80% de las mesas escrutadas y participación cercana al 70% del padrón, la Intendenta Norma Fuentes alcanzó la reelección en la capital con el 45,40% de votos (64.398).

Entre tanto, la candidata de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, se ubicó en el segundo lugar con el 28,26% de los votos (40.082); y el candidato del Frente Renovador, Fernando Giménez, alcanzó el 8,45% de los votos (11.987).
Por otro lado, en la ciudad de La Banda se impuso el actual Intendente, Roger Nediani. Con el 76,64% de las mesas escrutadas, el referente del Frente Renovador y Progresista consiguió la reelección con el 36,68% de los votos (17.667).
Llamil Abdala, del Frente Cívico por Santiago, se ubicó en segundo lugar con el 31,68% de votos (15.260), mientras que el Frente Patriótico Viable fue relegado a un cómodo tercer puesto al alcanzar 8.830 votos (el 18.33%).
Luego de conocerse los resultados, y junto a Norma Fuentes, Gerardo Zamora felicitó a los candidatos que participaron en las elecciones desde su bunker. "Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños", comentó, al tiempo que deseó "el mejor de los éxitos" a Nediani por su triunfo en La Banda.
Después de emitir su voto alrededor del mediodía, el Gobernador había manifestado que "soy un vecino más para elegir intendente", y explicó que "las elecciones comenzaron con la apertura lenta pero a esta hora se están desarrollando con total normalidad".
"Estamos esperando que haya un poco más de porcentaje en Capital, en La Banda y en el interior de la provincia", expresó, y comentó que "podemos mirar el municipalismo con mucha mejor expectativa porque vienen creciendo las ciudades". Zamora también destacó que:
"Se les da más autonomía a los municipios y por eso estamos eligiendo en un año par, para despegarlas y que después se elija gobernador".
Por su parte, Norma Fuentes destacó que "en estas elecciones se plebiscita la gestión comunal y todo lo que se hizo". "Por lo tanto está a consideración del electorado teniendo en cuenta que los municipios son el primer contacto que tienen los vecinos", agregó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web