Deportes

El presidente de la Asociación se reunió con entrenadores


En horas de la tarde de este martes, se llevó a cabo via zoom, una reunión informativa entre el presidente de la Asociación Riojana de Básquetbol, Miguel Gallardo, y los técnicos de los diferentes clubes de la ciudad.

En la ocasión, desde la dirigencia se comunicó los resultados de la reunión que se mantuvo en horas de la mañana con el secretario de deporte de la provincia, Jorge Córdoba.

En la ocasión, los mismos mantuvieron un diálogo con el mandatario de la Asociación, sobre la situación de prevención y protocolo para cuando se decida volver a las prácticas del basquet. También se comunicó que los técnicos, van a crear y agruparse en una asociación a fin de trabajar mancomunadamente con la Asociación y Federación de Basquet.
Cabe recordar que la semana anterior, Gallardo ya se había reunido con el secretario de deportes, donde se entregó el protocolo de bioseguridad, que se aplicará cuando regrese la actividad.
La temporada 2020

Por otro lado, pensando en el inicio de la temporada, para este año el campeonato contará con la incorporación de dos entidades, ya que regresará Unión, tras un par de años de licencia, y además se sumará La Rioja Basket, que realizará el pedido de afiliación a la Asociación. Ello será posible cuando se reanude el cuarto intermedio de la asamblea ordinaria, que aún no tiene fecha de continuidad por parte de personería jurídica.
Es importante recordar que esa asamblea había comenzado el día previo al comienzo de la cuarentena, a mediados de marzo, y allí se realizó la elección de autoridades, que coronó a Gallardo como el nuevo presidente de la ARB.
En cuanto a los clubes que jugarán en el torneo de primera división 2002, también se confirmó la participación de San Martín, aunque todavía no definió en qué categorías tendrá presencia. De esa manera, los clubes que participarán en la temporada serían Amancay, Facundo, Independiente, Riojano, Güemes, Banco Rioja, Andino y Riachuelo, sumando a San Martín, La Rioja Basket y Unión.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web