El presidente del PRO La Rioja, Julio Sahad, dialogó con Riojavirtual Radio sobre las elecciones legislativas de este año y acerca de cuál es la postura del partido ante el año electoral y si el espacio buscará o no formar alianzas para ir a las urnas.
Sahad dijo que el PRO aún no definió candidatos ni como será el esquema en los comicios, pero dejó claro que el espacio está abierto al diálogo con otros partidos para analizar la posibilidad de formar un frente electoral.
“Aún no tenemos nada definido. Hay muchas posibilidades, vamos a conversar con todos quienes más o menos tengamos ideas parecidas, no que pensemos lo mismo, pero sí que coincidamos en qué provincia y qué país queremos. Tenemos apertura total al diálogo. Todo puede ser, está todo abierto”, afirmó.
El titular del partido amarillo fue consultado sobre las posibilidades de que en La Rioja el PRO forme alianza con La Libertad Avanza (LLA), tal como se negocia en otras provincias, entre ellas, en provincia de Buenos Aires.
“Cada distrito tiene su propio tratamiento y el hacer alianzas va a depender de la circunstancia de ese distrito. Cada distrito tiene realidades distintas. Las posibilidades están abiertas en todo, siempre que sea para mejorar, para ir con propuestas superadoras. Si nos juntamos para construir algo, todo es posible y bienvenido sea, pero no hay ninguna conversación en firme con ningún sector. Igual las posibilidades están abiertas”, respondió.
A su vez, Sahad dijo que si bien el PRO está abierto a formar alianzas, el partido no negociará su identidad. “Nosotros tenemos que cuidar nuestro partido, defender nuestros valores, no perder la identidad, no somos lo mismo que LLA”.
Por otro lado, el dirigente macrista se mostró a favor de unificar las elecciones con las nacionales de octubre. “Hay que unificar las elecciones, desdoblar no es conveniente, desde lo que implica por el gasto hasta someter a la gente a dos elecciones. Me parece bien que se hagan juntas, me parece una muy buena medida”, opinó.
El PRO La Rioja no descarta alianzas pero “manteniendo identidad”
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web