Deportes

El proyecto "Cuca" Rentera ya obtuvo sus dos primeros frutos

Solo hace algunos meses lo que era un gran proyecto, ya es una realidad y sin dudas, que mucho tienen que ver una gran figura: Ricardo Rentera. Hoy lejos de las canchas, pero jugando un papel fundamental, diagramó junto a Martín Rodríguez y Cadena de Los Llanos un esquema de trabajo, en el que ya germinó la semillita y se comienzan a ver los frutos.
Ramiro Ortiz y José Agüero serán sumados a un equipo en Córdoba y así comienza a correr una cadena, que por supuesto tiene como objetivo seguir posibilitando la llegada de jóvenes valores del interior riojano al fútbol cordobés.
En ese sentido, Rentera exhibió su satisfacción por esta labor y este gran paso que dio su proyecto de allanarle el camino a los futuros cracks del interior riojano.
"Cuando se me estaban yendo todas las esperanzas a seguir con la idea del proyecto, apareció Martín Rodríguez de Cadena de Los Llanos y me ayudó a retomar este hermoso proyecto", explicó el "Negro" Rentera, muy reconocido en el ámbito futbolístico en todo el país, pero mucho más en Córdoba, donde dejó grandes recuerdos.
"Gracias a Dios todo salió a la perfección, desde que salimos a buscar los chicos por cada uno de los departamentos, pasando por el viaje, la estadía en un lugar maravilloso, hacerlos conocer el estadio mundialista Mario Kempes, un museo con mucha historia futbolística y culminando con una gran producción de las dos categorías ganando los dos partidos. Fue todo tan bueno gracias a Dios que quieren incorporar a dos chicos con suma urgencia: Ramiro Ortiz defensor central de la categoría 2009 de Milagro y José Agüero, arquero de Olta, categoría 2010", contó Rentera.

"Quiero agradecer a todos los papás por la colaboración, a los intendentes: Claudio Akiki (departamento Independencia), Jorge Salomón (departamento Ortiz de Ocampo), Ariel Bejarano (departamento Facundo Quiroga), Dora Rodríguez (departamento Chamical), Ricardo Romero (departamento Ángel Vicente Peñaloza), al Jefe de Gabinete Juan Luna, al senador Fernando Rejal, a Natalia Albarez Gomez, al club Riachuelo en especial a su presidente Pablo Montaña, a la mutual Fedelar, al regimiento de paracaidistas de Cordoba", expresó el ex futbolista profesional, que vistió la casaca de Boca Juniors, Vélez y Belgrano de Córdoba, entre otros equipos.
Respecto al futuro, el proyecto continuará en el interior, más precisamente en la zona de los Llanos y la esperanza es brindarle la chance a que muchos más jóvenes consigan una prueba y/o la incorporación al fútbol cordobés, que está un pasito más cerca del fútbol grande de nuestro país.

FÚTBOL JUVENIL PROYECTO "CUCA" RENTERA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web