Sociedad

El sector industrial de La Rioja enfrenta caídas del 30% al 60% en ventas

En el marco del Día de la Industria, el vicepresidente de la Unión Industrial de La Rioja (UNIR), Juan Carlos Serrano, hizo un diagnóstico preocupante sobre la situación del sector. Serrano destacó que, si bien algunas empresas han logrado reabrir, muchas otras continúan en suspensión, lo que genera una gran incertidumbre en el panorama económico de la provincia.
"Las ventas han caído significativamente, lo que nos obliga a adaptarnos a una nueva dinámica para evitar un mayor daño en la industria", explicó Serrano, señalando que el mercado se encuentra cada vez más deteriorado. "Estamos intentando ser creativos para sostener las empresas. Se ha realizado una gran inversión en capital humano, y tratamos de acomodarnos a esta nueva realidad, trabajando de manera similar a como lo hacíamos durante la pandemia", añadió.
El Parque Industrial de La Rioja es uno de los más golpeados, con caídas en las ventas que van del 30% al 60% en comparación con el año pasado, especialmente en la industria textil. "Hoy no vemos la luz al final del túnel, parece que esta situación podría prolongarse por tres años más", concluyó Serrano.

DIA DE LA INDUSTRIA UNIR LA RIOJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web