Interior

"El sistema puede colapsar y vamos a llorar víctimas"


El director del Hospital Eleázar Herrera Motta, Dr. Edgardo Bassaní, graficó la situación epidemiológica en el departamento Chilecito y fue contundente al afirmar: "el sistema sanitario va a colapsar, y vamos a tener que llorar muchas víctimas, y ustedes me podrán decir que duro es el Dr Bassani, y si señores, acá hay que decir la verdad".
Bassaní considera que "la sociedad no esta tomando conciencia de la pandemia. Primero eran 3 casos, después eran 6 casos, y seguíamos disfrutando de pícnic, de fiestas, de cumpleaños, porque a nosotros nos parecíamos que era pícaros, que a nosotros la pandemia no nos iba a tocar, porque teníamos un cierto documento, o porque teníamos un cierto status, y el virus ha tocado, nos ha tocado feo  y duro".
"Si no tomamos conciencia de estos señores, les voy anticipando que el panorama cada vez será más sombrío".
El profesional de la salud resaltó el aporte del Gobierno de la Provincia y del Municipio, con inversión de "fortuna con esto, pero el ser humano, es tan individualista que él quiere satisfacer hoy jugar el futbol, y hoy tomar una cerveza, y festejar el cumpleaños de 15, o el cumpleaños de 18, o el cumpleaños de 60 o 70".
"Nosotros tenemos camas, pero no tenemos 2 mil camas, no tenemos mil respiradores, no todo es color de rosas, acá la sociedad se ha relajado, no hace caso a las medidas de prevención, y no se le está pidiendo a la comunidad que compre el antibiótico más caro, se le está pidiendo distanciamiento, el lavado de manos, y se les está pidiendo el uso de barbijo, o tapaboca". 
El sistema va a colapsar
 "Esas reuniones están prohibidas, si seguimos en este sistema, les digo que va a colapsar salud, y vamos a tener que llorar muchas víctimas".
Ante la proximidad del festejo del Día del Estudiante y de la Primavera, Bassaní expresó un mensaje a los jóvenes diciendo: "les hablo con el corazón, son muchas veces lo que inconscientemente llevan el virus a la casa, y en la casa con todo el amor lo está esperando el papá, la mamá, el abuelito, la abuelita, los hijos, y nosotros les estamos llevando el virus".
"El problema de esto es que el amigo que  antes lo invitaba, no está más, no pasa por la casa porque lo va a contagiar, y los únicos que están, son los de la familia".
"Les digo a los jóvenes cuidado, cuidado con este virus, porque lo saludamos a nuestro papá, a nuestros hermanos, o a nuestros abuelitos, y por ahí lo saludamos por última vez, y no les podemos dar una despedida como antes les podíamos dar, y que esto no ocurra y que no enlute, ningún hogar en Chilecito, con este virus por la irresponsabilidad nuestra, sepamos esperar, sepamos los momentos lindos en la vida, y tenemos tiempos para disfrutarlos, hoy estamos complicados, y nos protejamos entre nosotros, porque los amigos ya no están cuando nosotros estamos enfermos".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web