Sociedad

El temporal dejó al Sur de la provincia sin suministro eléctrico

Las zonas afectadas por el viento zonda, lluvia y granizo fue, en su mayoría, el Sur de la provincia. Pero las que sufrieron la caída de servicio fueron:

  • Parajes de rutas 6, 25 y parcelas de ruta 5. En los barrio Futuro hay postes de Baja Tensión caídos y en barrio Tiro Federal varios cables cortado.

  • En el sur provincial sin servicio las localidades de Ulapes, 4 Esquinas, El Fortín y Las Jarillas con varios postes de Ĺinea de Baja Tensión quebrados.

  • En el Valle del Bermejo, están sin servicio las localidades de: Guandacol, Santa Clara, Jagüé y Los Tambillos. Se suman cuadrillas de Chilecito para las tareas de recuperación de las líneas.

  • En el departamento Arauco en estos momentos sin servicio Machigasta, Bañado de los Pantanos y parcialmente la ciudad de Aimogasta.

Edelar recordó que cuando hay vientos fuertes hay que evitar circular al aire libre, cerrar bien puertas y ventanas, guardar o asegurar elementos que puedan volarse, y no estar cerca de postes y cables eléctricos. ️Ante cualquier urgencia, la línea gratuita es 0800-777-333527 sino puede comunicarse a la Policía o Defensa Civil de su localidad.

CORTE DE LUZ TEMPORAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web