Interior

Emanuel Garay tendrá una calle en Ñoqueve


Roque Garay mencionó a través de su red social facebook que una calle de Ñoqueve, localidad natal de Emanuel Garay, llevará el nombre de su hijo fallecido en febrero del año 2018 y que hace unos días se conoció la sentencia del juicio por su muerte.
La calle se llamará "Cadete Emanuel Garay" y según las propias palabras de Roque "lo hacemos para no olvidar que fue asesinado y hoy sus asesinos pagan su crimen".
"Es una manera de rendirle homenaje al joven quien en vida fue un protagonista muy activo en la pequeña localidad distante a 22 kilómetros de la ciudad de Chepes. Emanuel estaba presente en las actividades católicas impulsando a los jóvenes a cada actividad que realizaban, inclusive impulsaba a su padre a involucrarse y que lo acompañen, por lo que toda la comunidad católica de Ñoqueve sintió muchísimo su fallecimiento", sostuvieron las personas responsables de esta iniciativa para homenajear a Garay.
Caso
Emanuel Garay murió el 10 de febrero de 2018 tras permanecer seis días internado luego del entrenamiento de ingreso a la Escuela. Según los forenses, falleció a raíz de un cuadro de "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal" que le provocó una "falla multiorgánica". Tres policías fueron condenados. En el mismo fallo se absolvió a otros cinco policías que habían llegado a juicio acusados de distintos delitos vinculados al hecho. Los jueces Edith Agüero, José Luis Magaquián y Fernando Romero de la Cámara Tercera en lo Correccional de la Primera Circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de La Rioja, condenaron a Elio Marcial a la pena de 30 años de prisión, acusado de "homicidio simple y lesiones graves en concurso real y en concurso ideal con los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web