Interior

En casi 2 días, 240 hectáreas ya fueron consumidas por los incendios forestales en Olta

El jefe de Bomberos de Olta, Ariel Ramírez, manifestó que “está el personal que hace de guía para que el disparo de la avioneta sea lo más efectivo posible”, y continuó aduciendo que “en la jornada de este miércoles el viento generaba ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y el frente que tiene el cerro hacia el lado sur es una ladera con menor pendiente, pero el frente que tiene hacia Olta es como una pared, así que el viento choca contra la pared y levanta a mucha velocidad, lo cual desestabiliza mucho la avioneta”.

“Es riesgoso el trabajo hasta para la avioneta hidrante, porque a la vez que el viento se lleva el agua que tira, también corre peligro el piloto, etc.”, admitió y al mismo tiempo asintió que “este miércoles a la noche, el satélite nos indicaba un aproximado de 240 hectáreas consumidas totalmente, en casi 2 días”.

El jefe de Bomberos, especificó que “la Provincia está en un período muy crítico. Muchas partes del país están viviendo la misma situación. Lamentablemente la sequía se hace intensa, no hay probabilidades de lluvia, y la verdad esto agrava la situación”.

“Es fundamental que la gente tome conciencia que no debe encender fuego; que lo tiene que controlar ahí nomás, porque suceden estos hechos catastróficos”, argumentó.

Fuente: La Red La Rioja

OLTA INCENDIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web