Interior

En el Hospital Motta se habló de la Semana del Prematuro

En el marco de la Semana del Prematuro que se celebra del 11 a 17 de Noviembre, en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito se llevó a cabo una serie de actividades informativas y educativas enfocadas en la prevención y cuidado de los recién nacidos prematuros.
La jornada comenzó con las disertación del Servicio de Maternidad donde la Obstétra Lic. Romina Barrios y la enfermera Lic. Carolina Chacon abordaron sobre la importancia de los controles prenatales para evitar nacimientos prematuros.
Las profesionales destacaron la relevancia de un seguimiento adecuado durante el embarazo para minimizar riesgos, brindando información super importante a pacientes en periodo de gestación y también a los profesionales y demás trabajadores de salud.
Resaltan servicios
En la apertura estuvo presente la Directora General Dra. Claudia Salguero quien resaltó el trabajo de los servicios de Neonatologia y Maternidad, recordando que luego de varias capacitaciones y trabajo articulado con el Hospital de la Madre y el Niño, y el Ministerio de Salud, más el equipamiento que se adquirió recientemente, se busca fortalecer el nivel de la atención perinatal en Chilecito, considerado el segundo hospital en la provincia donde hay nacimientos.
A su vez, felicitó a las organizadoras de esta actividad principalmente a las médicas Dra. Marcela Soria y Dra. Gabriela Ortiz que junto a la Lic. en Enfermería Erika del Castillo, son pioneras en presentar proyectos novedosos para el servicio de Neonatología y a su vez que benefician al hospital público de Chilecito.
Alimentación en el embarazo
Por otra parte, la jornada contó con la presencia del Servicio de Nutrición donde la Lic. Natali Cabello junto a su equipo de trabajo, compartió información sobre alimentación saludable en la embarazada y puerperio, enfatizando la importancia de una dieta balanceada para la salud de la madre y el bebé.
Antes de finalizar la actividad, la Directora Administrativa Cra. Sonia Turra puso en valor el trabajo de todos los profesionales, y a su vez, agradeció al personal administrativo que muchas veces tiene una trabajo que no se ve, pero que es indispensable para el funcionamiento hospitalario, incluso en los avances de Neonatología. “Fundamentalmente cuando se trata de gestión y trabajo en equipo, ahí están los administrativos realizando expedientes, entre otras tareas indispensables para cumplir con las necesidades de todos los servicios del Hospital Eleazar Herrera Motta”.
La jornada culminó con un break saludable realizado por el servicio de cocina y posteriormente con una visita guiada por el servicio Neonatología fundamentado en un Proyecto denominado “Puertas Abiertas” que busca fortalecer el vínculo entre los profesionales de la salud y las familias de los recién nacidos prematuros.

CHILECITO SEMANA DEL PREMATURO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web