En la tarde-noche de este sábado, Deportivo Morón quedó en tablas con Atlético Rafaela por 1-1, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en la fecha 25 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto del Oeste lleva seis jornadas sin perder.
En un primer tiempo bastante discreto y friccionado, no hubo una vistosa supremacía de uno u otro. La Crema empezó un poco mejor que el dueño de casa, y tuvo la primera ocasión clara en un cabezazo de Matías Valdivia que se estrelló en el travesaño.
Luego, el equipo de Cristian Díaz empezó a ganar terreno y generó situaciones, aunque no fueron tan peligrosas: primero, un remate defectuoso y muy alto de Fernando Moreyra; y después, un zurdazo de Gastón González, controlado por Emanuel Bilbao en dos tiempos.
Sin embargo, el Gallo sufrió defensivamente en el retroceso y tuvo su consecuencia. A los 40 minutos, la visita recuperó en mitad de cancha y salió rápido, Patricio Vidal centró desde la derecha y conectó con Ricardo Dichiara, quien entró sin marca dentro del área y marcó un golazo con una pirueta.
En la segunda etapa, al elenco local lo potenció los cambios ofensivos y salió con otra cara. Tal fue así que encontró la paridad a los 57 minutos: Mariano Bracamonte se juntó por derecha con Gonzalo Berterame y metió un buscapié, Matías Romero disparó cayéndose, la pelota pegó en el horizontal y rebotó en la espalda de Emanuel Bilbao.
Tras el gol, Morón encontró la confianza que necesitaba para ser protagonista dentro del campo de juego y buscar los tres puntos que lo acercaran a los puestos de Reducido. Pasada la hora de juego, Romero pivotó bien y descargó con Bracamonte, quien quiso colocar la pelota al segundo palo de zurda, pero se fue por muy poco.
Posteriormente, el juego se fue diluyendo y, pese a la insistencia de querer quedarse con la victoria, los del Oeste no lograron su cometido y tuvieron que repartir puntos con el cuadro santafesino, que está anteúltimo en el grupo y que solamente ganó tres partidos en el año.
En un duelo clave, Morón se tuvo que conformar con el empate
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web