Deportes

En una definición para el infarto, Boca y Racing quieren gritar campeón

Boca y Racing definirán este domingo qué equipo será campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en una jornada repleta de condimentos por el protagonismo que tendrán sus clásicos rivales en la última fecha del torneo.
Boca llega a la jornada final luego de recuperar el liderazgo de la tabla al imponerse por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en la reanudación del encuentro suspendido en la fecha 23 después de la feroz represión policial que terminó en tragedia.
De esta manera, el “Xeneize” alcanzó los 51 puntos y superó a Racing, que quedó como escolta con 50, al tiempo que Huracán se quedó sin chances de consagrarse campeón y solo peleará por clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
La definición del torneo despertó una serie de especulaciones debido a que tanto River como Independiente serán claves para que uno de los dos equipos levante el trofeo. El elenco de Núñez visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda y el “Rojo” hará lo propio en la Bombonera con Boca: si alguno de los dos gana su partido, le servirá en bandeja la coronación a su eterno rival.
De ganar, Boca será campeón de la Liga Profesional, mientras que en caso de empatar, una victoria de Racing le permitirá arrebatarle el título y una derrota del “Xeneize”, más una igualdad de la “Academia”, obligará la disputa de un desempate el 26 de octubre en cancha neutral.
Boca depende de Boca
90 minutos son los que separan a Boca Juniors del bicampeonato. Este domingo, desde las 17, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra se verá las caras ante Independiente en la Bombonera. En este contexto, el DT del Xeneize confirmó los jugadores convocados para recibir al Rojo en Brandsen 805. En el listado hay una serie de sorpresas que llamaron la atención. Marcos Rojo, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, todos ellos lesionados, forman parte de la nómina.
No quedan dudas que la decisión de Ibarra pasa por una cuestión netamente anímica y de grupo. El director técnico de Boca sabe de la importancia de la unión del equipo en estas instancias y de lo que significan los mencionados jugadores en el plantel.
Benedetto sufrió un desgarro grado dos en el triunfo del pasado jueves ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y su lugar en el once titular se lo disputan Luis Vázquez y Gonzalo Morales. El Changuito, que sufrió la fractura de su tobillo en el mes de agosto, se prepara para volver a las canchas en el 2023. Finalmente Rojo, que se rompió los ligamentos en cancha de Sarmiento de Junín hace poco más de una semana, tendrá al menos ocho meses fuera del verde césped.
De esta manera, y con el claro objetivo de salir campeón ante su gente, Ibarra dispondrá del siguiente once ante el Rojo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra o Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela; Juan Ramírez o Sebastián Villa; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. Si Boca gana, será campeón.
Racing sueña y espera por una mano de Independiente
Racing se entrenó ayer en el Cilindro de Avellaneda con la mente en el partido ante River, el cual debe ganar y esperar que Boca no haga lo propio para salir campeón de la Liga Profesional. En ese contexto, Fernando Gago cuenta con todos los jugadores a disposición, pero mantiene una incógnita en la mitad de la cancha: Carlos Alcaraz disputa el puesto con Jonathan Gómez.
El entrenador planifica poner los mismos once que utilizó contra Lanús en la última fecha, pero en la mitad de la cancha podría salir Alcaraz por una cuestión táctica. A pesar de eso, Gómez no es la única alternativa que analiza el técnico para esa posición, ya que Nicolás Oroz podría ser la sorpresa para el duelo frente al Millonario, aunque corre muy por detrás.
Enzo Copetti y Gabriel Arias, por su parte, serán de la partida luego de recuperarse de sus respectivas molestias sufridas ante el Granate. El delantero finalizó el duelo con una contractura, mientras que el arquero también sintió una molestia que hizo que Matías Tagliamonte entrara en calor, aunque finalmente completó el partido. Si bien falta tan solo un día para recibir al elenco conducido por Marcelo Gallardo en el Cilindro, todo indica que Pintita definirá el once durante el transcurso del domingo.
La probable formación de Racing para enfrentar a River es la siguiente: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL BOCA JUNIORS RACING

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web