
La l,icenciada Elizabeth Olguín Tejada del centro Educativo Terapéutico KAIROS, estuvo participando de la campaña de concientización del no uso de pirotecnia en la plaza principal de la ciudad de Chilecito, junto al abogado Mario Gaitán del Concejo Deliberante de Chilecito
La campaña que se hizo desde la vice intendencia de Chilecito, a cargo del Vice Intendente Sebastián Gutiérrez, con más de tres mil firmas, no tuvo eco en los concejales ya que no la trataron.
El vicepresidente primero, concejal Marcos Eneas Dallaglio pidió el tratamiento para el 2023, y no para este año, lo que fue acompañada por todos los ediles, oficialistas y opositores.
Esta semana aparecieron locales comerciales con la venta de pirotecnia, y los vecinos denuncian la preocupante situación, lo real es que no existen fuegos artificiales que no generen ningún ruido.
Los concejales no dieron lugar a la palabra de los profesionales que indican que los chicos “escuchan mucho más fuerte de lo que nosotros escuchamos, inclusive se ha detectado en niños con discapacidad con esta situación, que pueden escuchar por ejemplo, temblores mucho antes que nosotros”.
Elizabeth Olguín Tejada dijo que los concejales nunca la convocaron y que sería “muy bueno que ellos se puedan capacitar sobre la pirotecnia, es muy necesario que a la hora de poner un voto, de afirmar, o de aprobar una ordenanza puedan estar siendo capacitados, no podemos estar en cargos o en lugares que no nos pertenecen”.