Sociedad

Estado del sistema eléctrico: cortes, zonas afectadas y tareas de restitución en varios departamentos

Según el reporte emitido por Edelar, varios departamentos presentan cortes totales o parciales mientras los equipos técnicos continúan trabajando para normalizar la situación.

En el departamento Capital, permanecen sin suministro las zonas de Ruta 5, Ruta 38, Cantadero y Las Higuerillas. En Sanagasta, el servicio se encuentra afectado de manera parcial en la localidad cabecera y en Huaco. En Vinchina y Jagüe también reportan corte de energía. En Chilecito, las áreas de Cerro de la Cruz, La Quebrada, Padercitas, Joya del Velazco, La Florida, Cochangasta, Alunai y el sector Municipal registran interrupciones.

Desde Edelar informaron que los equipos técnicos y operativos continúan desplegados en terreno para atender los reclamos y avanzar en las reparaciones. La empresa reiteró además recomendaciones para la comunidad ante la presencia de vientos fuertes: evitar circular al aire libre, asegurar puertas y ventanas, resguardar objetos que puedan desprenderse y proteger a las mascotas. También advirtieron sobre la necesidad de mantenerse alejados de postes y cables eléctricos.

Ante cualquier urgencia, la distribuidora recordó que está disponible la línea gratuita 0800-777-333527. También se puede contactar a la Policía o a Defensa Civil de cada localidad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web