Sociedad

Estudiantes preuniversitarios vivieron la experiencia UTN

Durante la jornada, docentes, graduados y estudiantes avanzados compartieron experiencias, mostraron equipamiento tecnológico y respondieron consultas sobre la vida universitaria y el ejercicio profesional de la ingeniería.
Estas actividades fortalecen el vínculo entre la escuela secundaria y la universidad, permitiendo que los jóvenes conozcan de primera mano los espacios donde se construyen conocimientos, proyectos y futuros profesionales.
“En el año en que celebramos 40 años de presencia en suelo riojano, seguimos abriendo nuestras puertas para acompañar a las nuevas generaciones en la construcción de sus sueños y vocaciones”, indicaron desde UTN, que a nivel nacional fue creada en 1948 como Universidad Obrera Nacional, es una institución pública argentina, reconocida por la calidad y excelencia en la formación de personas profesionales en ingeniería y carreras vinculadas a la tecnología, la empresa y la industria.
La UTN se distingue por ser la única universidad argentina de carácter federal, con presencia en todo el país. Está conformada por el Rectorado, 30 Facultades Regionales, 53 Extensiones Áulicas, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT), el Instituto de Ciencias, Energía e Innovación Tecnológica Sostenible (Cenits), el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional (CTDR) y dos escuelas secundarias técnicas: Colegio Tecnológico de la Universidad Tecnológica Nacional (Cutral Co) y la Escuela Tecnológica “Werner von Siemens” (Villa Ballester).
Actualmente, más de 112.000 personas estudian en la UTN, de las cuales 73.000 cursan carreras de ingeniería. La oferta académica comprende un total de 158 carreras, entre títulos de pregrado, grado y posgrado.
Las especialidades de ingeniería que se dictan son: Aeroespacial, Bioingeniería, Civil, Electromecánica, Electrónica, Energía, Energía Eléctrica, Industria Automotriz, Sistemas de Información, Telecomunicaciones, Ferroviaria, Industrial, Mecánica, Metalúrgica, Naval, Pesquera, Química y Textil.
Cada año, la universidad contribuye con más del 35 % de personas graduadas en ingeniería y carreras tecnológicas a nivel nacional. La investigación en la UTN se lleva a cabo a través de 127 Centros y Grupos.

UTN LA RIOJA ESTUDIANTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web