Explotó en Berlín, Alemania, un enorme acuario que albergaba unos 1.500 peces exóticos y derramó un millón de litros de agua y escombros sobre una de las principales calzadas del distrito de Mitte, según informaron los servicios de emergencia.
Alrededor de 100 miembros de los equipos de emergencia trabajaron en el lugar, un complejo de ocio que alberga un hotel Radisson, un museo, tiendas y restaurantes, así como el que según Sea Life Berlín era el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo, con 14 metros de altura. "Fue como un terremoto", dijo una de las personas que se alojaba en el hotel. "Fue como un terremoto", agregó otro, en declaraciones a la agencia Reuters.
Al menos dos personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio, y los servicios de emergencia pidieron a unos 350 huéspedes del hotel que recogieran sus pertenencias y se marcharan ante la preocupación de que pudiera haber daños estructurales.
Se enviaron autobuses al complejo para dar refugio a las personas que abandonaban el hotel, según la Policía, debido a las gélidas temperaturas, que por estas horas rondaban los -7 °C.
El hotel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, comunicaron.
No se hallaron víctimas entre los escombros que se hallaban en la planta baja del edificio, agregó la brigada de bomberos de Berlín.
Las causas de la explosión, por otra parte, son aún materia de investigación.
Explotó en Alemania uno de los acuarios más grandes del mundo
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web