Deportes

Facundo se adueñó del festejo en el duelo entre riojanos


Un cotejo sumamente atractivo exhibieron Facundo y el local, Riachuelo, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, en la temporada 2019/2020.Con una excelente labor colectiva y el protagonismo que tuvieron sus refuerzos, el "Verde" impuso las condiciones de juego y terminó llevándose la primera victoria en esta campaña, después de haber debutado con derrota, mientras que el elenco "Eterno" sumó su segunda caída consecutiva y se complica en la División NOA.
La victoria del "Caudillo" tuvo parciales de 23-16, 14-13, 11-13 y 21-18, siendo fundamental el aporte ofensivo de Matías Vergara y Mariano Gervasio, autores de 18 y 15 puntos, respectivamente para el "Verde". Mientras, que en el "Eterno", Juan Cabrera sumó 21 tantos y fue el goleador del compromiso.


El partido
Las acciones del juego comenzaron siendo esquivas para los dirigidos por Gustavo Oroná, que se encontraron demasiado acelerados ante cada resolución, tanto en ataque como en defensa y eso comenzó a verse reflejado en el marcador. Fue así que el "Verde" lo aprovechó y sacó una pequeña luz de ventaja que permaneció durante el transcurso del primer cuarto. 
Apoyados en sus hombres más importantes: Matías Vergara y Mariano Gervasio, sumando el buen primer tiempo de Federico Quinteros, la visita dominó el juego, mientras que Riachuelo intentó acortar distancias con algunas acciones individuales de Juan Cabrera y Marcos Gambino, que mantuvieron al equipo local al acecho, pero sin poder ponerse a tiro. Así fue que al descanso largo se fueron por 37 a 29, a favor de los dirigidos por Jorge "Chivo" Cabrera.
El tercer período no fue la excepción, con un bajo goleo, distribuido en un puñado de jugadores, el "Eterno" atacó como pudo, con Cabrera como estandarte, Manfredi y un poco más en el segundo tiempo de Carrizo, logrando achicar diferencias y llegó a ponerse a 4 puntos (38-42), pero malas resoluciones en ofensiva, no le permitieron cerrar bien el parcial y entró en los últimos diez minutos con una desventaja de seis puntos. 
Pero el desarrollo no cambió demasiado, sin un juego fluido, todo se hizo cuesta arriba para el local, ya que Facundo siguió exhibiendo autoridad en el juego y aunque Riachuelo nunca bajo los brazos y siguió batallando hasta el final, hasta que se consumó la derrota y el festejo se lo llevó la visita.60 - 69. 
El "Polideportivo Evita" se vistió de gala y albergó después de mucho tiempo, un evento de tal magnitud, que tuvo al equipo local contando con un gran apoyo del público, aunque ahora deberá trabajar y bastante para mejorar su campaña, ya que en dos partidos jugados, sufrió la misma cantidad de derrotas.


En el 3x3
Antes, como preliminar del juego en la modalidad convencional, se disputó el duelo vàlido por la segunda fecha de la División NOA y el "Verde" también se impuso frente a su rival de turno y se llevó el festejo de manera ajustada, por 16 a 15, en el Polideportivo "Evita".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web