Entre los deportistas riojanos que participan en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Deportivo (JADAR), sin dudas la más representativa es la tiradora Fernanda Russo, que llega con cuatro Juegos Olímpicos en el lomo y es una de las ocho atletas convencionales que estuvieron en París 2024.
La riojana fue entrevistada por el Diario La Nueva de Bahía Blanca, donde dio su opinión sobre estas competencias que se disputan por primera vez y cuál es su rol en ellos.
"Somos lo mejor que tiene el deporte a nivel argentino. Y el propósito de los Jadar también es poder acercar este tipo de eventos a los más chicos, que lo puedan usar como semillero, para el día de mañana, cuando tengan competencias de mayor calibre y las cosas que se jueguen sean mucho más difíciles, tengan una experiencia previa. Entonces en ese sentido lo veo muy positivo y a todos nos sirve", contó.
En el mismo contexto, Russo remarcó que "a mí me encanta estar presente con los chicos, me encanta compartir con ellos, me encanta por ahí ser un poco ese lugar de apoyo que todos necesitamos cuando empezamos en estas disciplinas y cuando empezamos a competir de tal manera que por ahí la presión se hace un poco más grande. Me gusta mucho, me gustó mucho compartir con los chicos en Asunción, por ahí era un lugar distinto porque estaba representando a la Comisión de Atletas, si bien no estoy electa pero participo todo lo que puedo, y ahora también vengo a competir".
Sobre el presente de su carrera, la riojana manifestó que "estoy volviendo después del cimbronazo de París, pensando en los Suramericanos y en las primeras clasificaciones olímpicas que van a ser en diciembre del año que viene con el panamericano de tiro, que da plazas".
Entrevista realizada por Diario La Nueva de Bahía Blanca