Sociedad

Filicidio en Tucumán: la mujer que mató a su hijo se encuentra en estado crítico

Enviará un expediente a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para que inicie una investigación con la que se tratará de dilucidar si hubo alguna irregularidad en la entrega del arma con la que habría cometido el crimen. Claro que dará estos pasos si la acusada no fallece, ya que su estado es crítico.
Medina estuvo en pareja más de cinco años con Cristian Jiménez. Hace dos años decidieron poner punto final a la relación. La ruptura del vínculo no fue pacífica. Ambos se denunciaron por violencia de género y las causas fueron atendidas por las fiscalías especializadas.
Hasta aquí todo parece indicar que Medina planeó la muerte de su hijo para vengarse de su padre. Esperó que le dieran el alta del tratamiento psicológico que le habían ordenado hacer para solicitar que se le reintegre el arma que le había dado la fuerza.
Ese trámite lo completó el lunes, según confirmaron fuentes judiciales. Desde ese día comenzó a llamar a su ex pareja. “Lo que tengo entendido es que ella en un audio le pidió a mi hijo que fuera a toda costa, según creen porque quería matarlo también. Le había dicho que un viejo lo había violado al niño”, explicó Véliz.
López Bustos, hasta aquí, no encontró ninguna evidencia que le permita sospechar que en el caso participó otra persona, por lo que hasta aquí la única acusada es Medina y si llega a fallecer, la causa será archivada.

FILICIDIO TUCUMAN LOS RALOS JUDICIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web