Sociedad

Fiscalía pidió prisión efectiva e inhabilitación de abogado acusado de retener un expediente

La Sala «A» de la Cámara Tercera levantó el cuarto intermedio y dio inicio a la audiencia, en una primera instancia se corrió vista a la defensa, ante la ausencia de los testigos previstos, renunciando la Fiscalía a la presentación de los mimos, mientras que la Defensa no formuló objeción. Seguidamente, el Fiscal Oliveros Icazati detalló toda la documentación incorporada en el expediente que es parte de la acusación formulada en contra del acusado, de la misma manera la defensa del imputado finalizó la etapa probatoria con su relato.
A continuación, el tribunal inició la etapa de alegatos; en la cual el Fiscal reiteró la acusación que recae en contra del imputado, repasando los dichos de testigos en la causa y según su criterio, se pudo reunir las pruebas suficientes para declararlo penalmente culpable y solicitar un mes de prisión y la inhabilitación de ejercer su profesión por el mismo tiempo.
La defensa técnica respondió a la Fiscalía y señaló cada punto que recayó en el imputado y los problemas de salud que le causó este hecho, solicitando al Tribunal la absolución por considerarlo inaudito y resaltó que se iniciará acciones civiles en contra de un colega a posterior.
Al finalizar la audiencia el imputado declaró en esta audiencia y se pronunció inocente y defendió su conducta como profesional. Finalmente, la presidenta del Tribunal dispuso que se notificará la fecha cuando se realizará la lectura de sentencia.
Las partes intervinientes en este juicio, fueron; en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. José Oliveros Icazatti, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Maricel Fretes.
El hecho investigado
Según surge de la investigación, en mayo de 2010 el imputado solicitó en calidad de préstamo un expediente judicial, lo que dio lugar a reiterados reclamos e intimaciones por parte de la contraparte. Incluso se dispuso un allanamiento en su domicilio, que resultó negativo respecto de la localización del expediente. La existencia de versiones contradictorias entre las partes derivó en el inicio de las presentes actuaciones judiciales.

PRISION ABOGADO RETENCION EXPEDIENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web