Sociedad

Fuerte reclamo en Catamarca por el precio de los pasajes aéreos

De acuerdo a lo que se puede constatar en el sitio web de Aerolíneas Argentinas, un vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires hacia Catamarca para el martes 14 y con regreso una semana después, tiene un costo de $83.234,10; mientras que el mismo itinerario a Tucumán, para los mismos días, tiene un valor de $22.830,30, un 264% menos.
La diferencia es enorme y se torna inexplicable si se tiene en cuenta que la distancia recorrida y la duración del viaje es similar.
Esa diferencia puede ser mayor o menor dependiendo del día y de la posibilidad de acceder a precios promocionales que la aerolínea de bandera ofrece en los vuelos desde Tucumán, pero no desde Catamarca. Sin embargo, siempre se mantiene por encima del 150%. Pero además de la diferencia en el precio, también hay una gran disparidad en las ofertas diarias, ya que desde Tucumán hay vuelos todos los días en distintos horarios y con una gran variedad de precios, mientras que desde Catamarca hay un solo vuelo y sin la posibilidad de elegir entre precios más económicos.
Pedido
Sobre este tema, el diputado provincial, Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) ya se había expresado. En este sentido, el legislador opositor presentó un proyecto de resolución donde solicitaba al Ejecutivo provincial que gestione ante el Gobierno nacional y la empresa Aerolíneas Argentinas un cuadro tarifario que “no sea discriminatorio” para la provincia.
“La discriminación tarifaria que lleva adelante la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, en contra de los catamarqueños, es verdaderamente inaceptable, desde todo punto de vista”, planteaba el legislador en su iniciativa, a la que había agregado que la empresa estatal, “tiene un cuadro tarifario que genera ciudadanos de primera y segunda, en la República Argentina”.

"ABUSO"

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web