Un fuerte choque entre un patrullero del Cuerpo de Acción Policial Especial (CAPE) y un auto particular dejó como saldo a varias personas heridas en la tarde del martes. El siniestro ocurrió en la intersección de Avenida Félix de la Colina y calle Viamonte, cuando el móvil policial se dirigía con urgencia al barrio El Sembrador por una toma de rehén.
El vehículo de seguridad, que circulaba con balizas y sirena activadas, impactó contra un Toyota Corolla que transitaba por la avenida en sentido este-oeste. A raíz del violento impacto, resultaron lesionados los cinco efectivos que iban en el patrullero y los dos ocupantes del automóvil particular, identificados como un matrimonio de apellido Muñoz y Domingo.
Según informó el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Alberto Castillo, el móvil policial se dirigía a intervenir en un caso de violencia familiar donde un hombre, de apellido Díaz, había herido a su pareja y luego tomado de rehén a su hijo de 10 años con un arma blanca. Ante la gravedad del hecho, se activó el protocolo de emergencia del CAPE, y en el traslado hacia la escena, ocurrió el accidente.
En el lugar del siniestro intervinieron Bomberos Voluntarios, efectivos de Accidentología Vial, Policía Técnica Judicial y tres ambulancias del servicio 107. Los heridos fueron asistidos en el acto y trasladados al hospital Enrique Vera Barros. Uno de los efectivos, el sargento Vargas, sufrió un traumatismo en el brazo, mientras que el matrimonio permanece en observación, fuera de peligro.
“Estamos investigando las causas del choque. El patrullero venía con prioridad de paso, con sirenas y luces encendidas. Algunos vehículos cedieron el paso, pero aún no sabemos si el conductor del Toyota llegó a advertir la presencia del móvil policial”, precisó el comisario Castillo.
En cuanto al operativo en el barrio El Sembrador, la intervención del primer grupo del CAPE y personal de la Comisaría Sexta permitió reducir al agresor y rescatar sano y salvo al menor. El atacante fue puesto a disposición de la Justicia y se encuentra bajo atención médica.
La investigación del accidente vial continúa en curso.