La provincia de San Juan fue epicentro de un movimiento sísmico. Un temblor de magnitud 4.2 se registró este jueves a la 1:10, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El evento tuvo su epicentro en Valle Fértil, a 87 kilómetros al noroeste de Chepes, con una profundidad de apenas 7 kilómetros.
La escasa profundidad del sismo, característica que suele amplificar la percepción en superficie, generó que fuera reportado con intensidad IV en la escala de Mercalli en localidades como Astica y Las Tumanas. En estas zonas se registró balanceo de objetos colgantes y una percepción clara del movimiento entre los habitantes. Otras áreas como Villa San Agustín y Chucuma reportaron intensidades entre III y IV, donde el temblor fue percibido por personas en reposo y se observó oscilación de objetos.
El fenómeno también se sintió en zonas de la provincia de La Rioja, incluyendo Malanzán, Punta de los Llanos y Chamical, así como en Jáchal, Caucete y la Ciudad de San Juan, donde la intensidad varió entre II y III, siendo percibido levemente por algunas personas en reposo o dentro de edificios.
Fuerte sismo en San Juan se sintió en La Rioja
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web