Tranquilamente se podría decir que fue una escena de una película, porque Los Andes ganaba dos a uno, con ventaja deportiva, pero a poco del final llegaron las incidencias e increíblemente al local se le escapó.
El primer tiempo ya dejaba en claro que iba a ser un partido de alta intensidad.
Cuarto de hora y Los Andes se puso en ventaja por intermedio de Pablo Paez que recogió un rebote tras la tapada del golero a Roberto Morán.
La visita por su parte, con un par de pases, centro y Jorge Millicay de cabeza, puso la igualdad en el final de la etapa.
Para el complemento, Los Andes volvió a ponerse en ventaja por intermedio de José Castro a los 8 minutos para el dos a uno parcial.
Era todo dominio para el elenco "Milrayitas" desde el resultado, su rival golpeado estuvo ausente del partido unos buenos minutos.
Todo comenzó a cambiar a partir de las expulsiones de Lobos (Los Andes) y Fusari (Newell´s), en una misma jugada, por agresión mutua y luego de que ambos jugadores deberían ser retirados de la cancha por el fastidio que tenían uno con otro, también se va expulsado Alan Brizuela (Los Andes) quien intervino en el inconveniente.
Pegado a eso, Los Andes que estaba en desconcierto, recibió otra expulsión, en este caso es Luis Romero. Newell´s sin muchas ideas se vino de golpe, pero volvía a caerse cuando se va expulsado Daniel Millicay.
La historia en tarjetas rojas seguía: el arquero visitante Jonathan Páez cortó al "Coreano" Paez y vio la roja como último recurso.
Todo estaba a pedir de Los Andes, pero nada de eso sucedió: se jugaban los últimos minutos, y una pelota larga que Morán (jugaba de marcador central) quería cubrir, el golero Fajardo no salió a tiempo, chocaron y el balón salió al fondo de la red.
Era todo una locura y quedaba más. En un córner para la visita, Fajardo la agarró pero se le escapó y Santiago Gómez la empujó para el 3 a 2 final y la clasificación dramática a semifinales del Rojinegro de la ciudad.
Fútbol de Chilecito: Newell´s le ganó agónicamente a Los Andes
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web