El pasado domingo se llevó a cabo la undécima y última fecha de la fase regular en el Campeonato 2025/26 de la Liga Famatinense de Fútbol, donde juegan los equipos de la cabecera departamental. La jornada se desarrolló en la cancha del Club Unión Carrizal, donde se definió el último clasificado para la Liguilla.
El boleto quedó en manos de Peñarol ganó y se sumó a la lista de los clasificados, que ya integraban Unión Carrizal, San Vicente, La Boca, Jorge Newbery, Los Tuneros, Independiente y Facundo.
En el partido que abrió la jornada, Facundo y Unión Carrizal repartieron los puntos al igualar 2 a 2, con lo cual el Azulgrana terminó la fase regular en el primer puesto y el Naranja quedó octavo, de manera tal que volverán a enfrentarse en el arranque de la Liguilla.
A segunda hora, Peñarol logró la victoria que le aseguró la clasificación al golear por 4 a 1 a San Vicente, que con este resultado quedó tercero por diferencia de gol (empató en puntos en esa posición con Jorge Newbery y Los Tuneros).
En la continuidad de la fecha, fue victoria de Independiente, que le ganó por 1 a 0 a Belgrano, que se despidió del certamen finalizando en el último puesto de la tabla.
Luego, Jorge Newbery protagonizó una de las goleadas de la fecha, ya que derrotó a Talleres por 4 a 1, con lo cual se aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Cerrando la fecha, Los Tuneros le ganó a Sportivo La Boca por 2 a 0, con lo cual finalizaron en el cuarto y quinto puesto de la tabla de posiciones, respectivamente, de manera tal que volverían a enfrentarse en uno de los duelos por los cuartos de final.
Posiciones
Concluida la fase regular, la tabla de posiciones del Campeonato quedaron de la siguiente manera: Unión Carrizal 24 puntos, Jorge Newbery (+8), San Vicente (+4) y Los Tuneros (0) 18, La Boca 16, Independiente 15, Peñarol 12, Facundo 11, Quilmes 8, Talleres 6 y Belgrano 5.
Cuartos de final
A la espera de la confirmación de las posiciones, por la probable presentación de protestas de puntos en distintos partidos de la última fecha, los cruces de los cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Unión Carrizal vs. Facundo, Jorge Newbery vs. Peñarol, San Vicente vs. Independiente y Los Tuneros vs. La Boca.