Deportes

Fútbol: La segunda fecha del Torneo promete encuentros claves en Chilecito

En juego está la Copa “Humberto Bustamante – Mario Maldonado”, dispuesta por la dirigencia de la Liga Chileciteña y tras el estreno, varios conjuntos dejaron señales claras de que quieren pelear arriba, mientras otros están obligados a reaccionar rápidamente para no perder terreno desde el inicio.

Lo que se viene
En la Zona A, el gran atractivo estará puesto en el choque entre Anguinán y NOB de Sañogasta, dos equipos que comenzaron ganando y que buscarán quedar como líderes absolutos. También sobresale el compromiso de Independiente frente a J.V. González, donde el “Rojo” intentará ratificar todo lo bueno mostrado en el clásico. Además, Estrella Roja y Newell’s de Chilecito protagonizarán un duelo de necesitados, ya que ambos llegan golpeados tras la derrota en la primera jornada y saben que no pueden volver a dejar puntos en el camino.
Por la Zona B, el campeón Los Andes intentará sostener su contundente inicio cuando enfrente a Defensores de la Plata, mientras que Atlético Chilecito y Unión de Malligasta animarán uno de los partidos más esperados de la fecha, en un cruce entre dos equipos que arrancaron con victoria y sueñan con prenderse arriba desde temprano. En tanto, Los Chuyos y San Buenaventura buscarán recuperarse y sumar sus primeros puntos del torneo.

Posiciones
Las tablas de posiciones muestran una fuerte paridad luego de la primera jornada. En la Zona A, Anguinán, Independiente y NOB de Sañogasta lideran con 3 unidades, mientras que Estrella Roja, Newell’s Old Boys y J.V. González todavía no han podido sumar. En la Zona B, Los Andes aparece como líder gracias a su diferencia de gol, seguido por Atlético Chilecito y Unión, todos con 3 puntos. Más atrás quedaron Defensores de la Plata, Los Chuyos y San Buenaventura, que buscarán revertir rápidamente el panorama.

El primer capítulo
La fecha inaugural dejó resultados que marcaron el pulso del campeonato desde el comienzo. Independiente se quedó con el clásico al derrotar 2 a 1 a Newell’s de Chilecito, Unión de Malligasta superó por el mismo marcador a Defensores de la Plata, Atlético Chilecito venció 2 a 0 a Los Chuyos, NOB de Sañogasta derrotó 1 a 0 a J.V. González, Los Andes goleó 4 a 1 a San Buenaventura y Anguinán logró un valioso triunfo por 3 a 2 frente a Estrella Roja.
Ahora, muchos equipos saben que deberán corregir errores, mejorar funcionamiento y encontrar regularidad si realmente pretenden convertirse en protagonistas de un torneo que recién comienza, pero que ya promete una lucha intensa en cada cancha del departamento Chilecito.

FUTBOL DE CHILECITO LIGA DE CHILECITO SEGUNDA FECHA CAMPEONATO 2026

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web