En uno de los partidos que se jugaron este viernes, en la continuidad de la primera fecha del Torneo 2026 de la Liga Riojana de Fútbol, Los Obreros y Unión quedaron a mano al igualar 2 a 2.
Fue en el partido que se jugó en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", donde Exequiel Carrizo yEric Márquez anotaron los goles del Merengue, mientras que Lautaro Peralta en dos ocasiones, marcó para Los Obreros.
Unión comenzó ganando casi desde el vestuario, porque iban solo 5 minutos cuando facturó en la primera chance de gol, por intermedio de Exequiel Carrizo que la clavó bien arriba para vencer la resistencia de Lautaro Luna.
Los Obreros respondió con la pelota parada, ya que tras un tiro libre, Lautaro Peralta metió el cabezazo, la pelota dio en el palo y luego dio en el arquero Nahuel Aguilar, para meterse junto al palo izquierdo, cuando iban 21 minutos.
Antes del final de la etapa, el Merengue volvió a ponerse al frente del resultado. A los 32 minutos y luego de córner desde la derecha, Eric Márquez apareció solo en el área y metió el cabezazo goleador.
Después de un primer tiempo parejo, Unión se replegó demasiado y cedió la iniciativa a Los Obreros, que no tuvo claridad, pero fue al frente y generó situaciones de peligro, sobre todo con el juego áreo.
Tras una mala salida del arquero Aguilar, la pelota le quedó a Santiago Pedraza, pero su remate se estrelló en el travesaño. Luego de otra falla área del arquero de Unión, el balón le cayó a Maximiliano Díaz, pero también falló y su disparo dio en el poste derecho.
Pero cuando iban 35, la tercera fue la vencida para Los Obreros, ya que Lautaro Peralta capturó un rebote en el área y definió cruzado para colocar el empate.
El final fue de ida y vuelta, porque los dos buscaron el triunfo, pero carecieron de efectividad y por eso el resultado no se modificó.