Sociedad

Garantizan la calidad del estudio de mamografias


Con la presencia de la licenciada Marta Donia y el ingeniero Rodrigo López, profesionales del Programa Nacional del Cáncer de Mama dependiente del Instituto Nacional del Cáncer, se realizó durante lunes y martes la capacitación destinada a licenciadas en bioimagen que realizan las mamografías. Asimismo se realizó el control de los mamógrafos para la certificación.

La responsable de Salud I terraza de la Mujer, Evangelina De Caminos, explicó que por un lado se busca con esta actualización mejorar la calidad de las imágenes que se realizan en la provincia, para la detección precoz del cáncer de mama, que representa uno de los principales riesgos de muerte por cáncer en mujeres en Argentina.
Por otro lado, la intención es el control de calidad mamográfica con protocolos del organismo internacional de energía atómica, y del acuerdo regional de cooperación para la promoción de la ciencia y tecnologías nucleares de América Latina. Para ello se trabajó en los mamógrafos del Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, CAPS San VIcente, y Mamógrafo Movil (Unidad Ginecológica Móvil).
En esta primera instancia los profesionales del instituto nacional del Cáncer capacitaron a los equipos de capital, mientras que se trabaja para programar las visitas y capacitaciones destinadas a equipos de salud del interior provincial. La intención es certificar la calidad de las mamografías en toda la provincia, en cuanto al recurso y equipamiento, garantizando la seguridad tanto del paciente como de los profesionales que trabajan con los equipos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web