Deportes

Gimnasia de Mendoza se hizo fuerte de local y quedó a uno de la punta

Este domingo por la tarde, Gimnasia de Mendoza se impuso por 2-0 ante Defensores Unidos en el Estadio Víctor Legrotaglie, en el marco de la fecha 25 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El Pituco alcanzó su quinta victoria al hilo en su casa.
Buen primer tiempo del local, jugando al ras del piso sin desesperarse. Manejó el trámite con altos rendimientos, Fermín Antonini en la recuperación, buena distribución del balón por los cotados y Nazareno Solís siempre se asoció con Matías Recalde y Leandro Ciccolini.
El Lobo impuso el ritmo ante CADU, equipo que dependió de Martín Giménez en la creatividad, pero sin llegadas a Matías Tagliamonte. Promediando el minuto 15, hubo una combinación de derecha al medio en el área, Nicolás Romano cedió a Solís, quien definió y puso en ventaja a Gimnasia.
El dueño de casa insistió en la presión y, sobre los 27’ Luis Silba sacó un remate de media vuelta y la pelota pegó en el poste. Cerca del final de la primera parte, Recalde disparó de tiro libre, su ejecución dio en el palo y, de rebote, no pudo concretar Nicolás Romano.
El Celeste atinó a cortar el juego del cuadro mendocino y sólo tuvo una aproximación en el inicio con Giménez. El elenco de Zárate mostró muy poco ante un rival que manejó como quiso los momentos.
En el segundo tiempo, los de Ezequiel Medrán siguieron siendo intensos. Romano como figura, con rendimientos altos de Solís y Silba. El juego a un toque y veloz dio resultado, y Solís se animó desde 30 metros, Fabricio Henricot sacó al córner.
A los 56’, llegó un centro del participativo Solís en un tiro de esquina y Silba, con un golazo, decretó el 2-0 con una soberbia definición. Luego, el autor del segundo tanto lo vio a Facundo Nadalín, pero el lateral derecho remató desviado.
En el minuto 85, en una jugada, que Gastón Espósito buscó a Solís, Recalde reventó el travesaño. Gimnasia ante su gente cumplió con una gran actuación, quedó corto el resultado y el equipo se retiró aplaudido, en una de las mejores presentaciones del campeonato.
De esta manera, el conjunto del Parque estiró su invicto: ocho triunfos y dos empates en los últimos 10 partidos y, además, Medrán continúa invicto en sus nueve encuentros dirigidos. El Blanquinegro se colocó en el cuarto puesto con 43 puntos (en la línea de San Telmo y Colón), a uno del líder Aldosivi. En la siguiente jornada, visitará a Atlanta.

PRIMERA NACIONAL 2024 GIMNASIA DE MENDOZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web