Tras igualar 1-1 en el estadio Ciudad de Vicente López, Gimnasia de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional 2025 y logró el ascenso a la Liga Profesional 2026 al derrotar 3-0 a Deportivo Madryn en una tanda desde los doce pasos.
El pitazo final de Nicolás Ramírez dio lugar a las arengas por parte de Leandro Gracián y Ariel Broggi para sus dirigidos, enfatizando ambos en la necesidad de ser firmes y confiados a la hora de enfrentar al arquero rival. En el sorteo de capitanes se definió que se disputará de espaldas a la gente del Lobo, que también comenzará pateando al ganar el segundo volado de la moneda.
Luciano Cingolani abrió la serie y adelantó a Gimnasia, al abrir su pie derecho ante un arquero rival que se lanzó al lado opuesto. César Rigamonti se hizo gigante y adivinó la intención de Federico Recalde, logrando detener su envío con colaboración del poste para confirmar la ventaja.
Facundo Lencioni, autor del agónico empate, volvió a convertir y decretó el 2-0 en favor del Lobo, esta vez esquinando su disparo tras colgarla al ángulo en el tiempo regular. Una vez más Rigamonti fue el héroe para el Blanquinegro, volvió a apostar a su derecha y detuvo el disparo de Nicolas Mana, consumando la diferencia de dos tantos.
Matías Recalde con gran potencia marcó el 3-0 y dejó matchpoint al Lobo. Con toda la responsabilidad sobre sus hombre, erró Diego Crego y selló la suerte de Deportivo Madryn, ya que estrelló su intento en el travesaño y concretó el retorno de Gimnasia a la máxima categoría
Gimnasia de Mendoza se impuso en los penales ante Madryn y jugará en Primera
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web