Deportes

González: “Estamos armando un equipo con jóvenes de nuestro club”

Sebastián González, el responsable técnico de Riachuelo, expresó dentro del ámbito de una cancha de básquet, en el entrenamiento del equipo de la primera local; que están preparando todo para “armar” el equipo y eso da ilusión, da esperanza y viendo que se puede contratar siempre dentro del presupuesto y viendo de cerca el desarrollo de los jugadores del club.
Por supuesto que cada vez está más cerca el inicio de esta cuarta temporada del equipo en la Liga, y eso que nos gusta tanto nos da alegría y muchas ganas para comenzar, a desarrollar el trabajo de pre temporada.
Al estar prácticamente resuelto el plantel en casi todas las líneas, estamos viendo un pívot, que es difícil y hay pocos en argentina y los que hay ya están en sus lugares de trabajo y son muchos, casi un 70 % de los clubes que buscamos en ese puesto porque no hay muchos en el país, así que estamos en esa búsqueda, y al ser extranjeros te da un mercado más amplio y también un poquito más de tiempo que los nacionales.
Sobre la posibilidad de contar con alguno de los que estuvieron en la temporada pasada, González dijo que es difícil y se refirió al caso de Andrés Ibarguen, diciendo que lamentablemente no entra en el presupuesto y nos va a costar, porque para mí fue uno de los mejores pívot de la temporada y por ahí en este año puede dar un salto, ya que tiene ofrecimientos de Uruguay y de algunos de los equipos de argentina que juegan partidos internacionales y eso no está a nuestro alcance. Nos gustaría Andrés, pero vamos yendo por otro lado.
En cuento al presente de los jugadores de la Liga de Desarrollo que se incorporan al primer equipo; dijo González, que el trabajo que se viene haciendo con las inferiores es de excelencia en cuanto a la cantidad de jugadores, a la calidad del entrenamiento que tienen y han podido demostrar en estos torneos que han tenido, que están a la altura de jugadores mayores, compiten y tienen potencial para seguir creciendo.
Lo bueno de esto es que uno cuenta para todo con ellos y seguir desarrollándolos porque la idea del club es que esos jóvenes puedan estar en el equipo profesional y no todos los años estar rearmando el equipo, sino que sean la base de una sustentabilidad del proyecto.
Para cerrar González se refirió a la idea de seguir jugando en el Superdomo como locales, por lo lindo que es jugar en ese estadio y que la pre temporada comenzará en la primera semana de setiembre con la mayoría de los nacionales trabajando y a mediados del mes estaría llegando algún extranjeros para encarar el trabajo final, esperando el 6 de octubre, fecha de comienzo de la liga.

LIGA NACIONAL RIACHUELO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web